fbpx
Saltar al contenido.

Maestros de La Superior inician paro

Maestros de la escuela superior de Música y Danza de Monterrey se unieron a partir del día de hoy al paro de labores indefinido que lanzo recientemente el Sindicato Nacional de Trabajadores Académicos e Investigadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Es la primera vez que esta institución realiza una suspensión, desde su fundación en 1977.

“Tenemos el corazón partido por nuestros alumnos”, señalo uno de los docentes.

Los directivos del INBAL pretenden eliminar, entre otras prestaciones, las horas de trabajo que los maestros de base emplean para preparar sus estrategias de enseñanza teórica y práctica, e investigar sobre sus disciplinas artísticas.  

“Están queriendo afectar logros que nos hemos ganado como trabajadores del arte. Son prestaciones que han compensado de alguna manera el extra que siempre hemos dado”.

El sindicato rechazó en un comunicado el documento “Condiciones Específicas de Trabajo para el Personal Académico de Base del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”, presentado por el INBAL a la Secretaría de Cultura Federal.

“El mencionado documento presenta serias afectaciones a las prestaciones económicas y condiciones de trabajo que, en pleno ejercicio de nuestros derechos laborales, disfrutamos los trabajadores académicos” se lee en el documento presentado.

El órgano sindical demanda que se conserven las prestaciones y anuncia un paro indefinido de actividades académicas , que concluirá hasta que respondan de forma satisfactoria a sus peticiones.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo