Saltar al contenido.

Maestros de Guerrero instalan plantón en Zócalo

Con todo y vochito, casas de campaña y cocina improvisada, al menos 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir la reinstalación de las mesas de diálogo con Presidencia y autoridades educativas.

El pasado 14 de noviembre, la caravana de docentes salió de Chilpancingo, Guerrero, con dirección a la capital para exigir también la cancelación de la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de Maestro y la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Héctor Torres Solano, secretario General de la Sección 14 de la CNTE, comentó que el plantón es indefinido hasta que se reinstalen las mesas de trabajo con la Coordinadora Nacional. «

Sólo se nos han acercado funcionarios de bajo nivel de la SEP, y ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Educación pero no hemos tenido avances importantes».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: