fbpx
Saltar al contenido.

Maestros de Coahuila toman instalaciones del SNTE

Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la sección 35 realizaron la toma simbólica de las instalaciones en manifestación por los supuestos fraudes cometidos por Fernando mora, Secretario General del SNTE.

Fue este lunes por la tarde que un grupo de maestros arribó hasta el edificio de la sección 35 del SNTE para con pancartas y consignas cerrar las puertas a manera de protesta.

Los docentes denunciaron que el fondo solidario magisterial, que tiene como objetivo brindar apoyo a los familiares de maestros que fallecen, se encuentra en ceros.

Además exhibieron que el sindicato no ha pagado a las financieras con las que tienen convenio para ser acreedores de un préstamo, por lo que se encuentran endeudados y en el buró de crédito.

Y es que los afectados aseguran que pese a que el sindicato no ha realizado los pagos, sí ha descontado puntualmente lo correspondiente del sueldo de los maestros cada quincena.

Ante esta situación, pidieron una auditoría urgente, pues aseguran que es evidente el desvío de recursos por parte del secretario general y su comité sindical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: