Saltar al contenido.

Maestros dan clases con faldas y las uñas pintadas en solidaridad con una niña trans acosada por sus compañeros (FOTOS)

En España, autoridades de una escuela de la ciudad de Lepe, iniciaron una campaña contra la discriminación de nombre «No soy tu chiste», esto luego del acoso que sufrió una alumna trans de tan solo 11 años, motivo por lo que el director y algunos maestros decidieron trabajar vestidos con faldas y con las uñas pintadas, según la información de medios locales.

Según las declaraciones del director de la escuela CEIP César Barrios, Joaquín Hernández, , la alumna comenzó a recibir acoso verbal y humillaciones por parte de una decena de compañeros y llegandole a prohibir la entrada al baño de niños, lo que afecto a la alumna ya que le desencadeno apatía y dolor al punto de dejar de ser la alumna destacada que era.

Ante ello, el director comenzó a asistir a la escuela con falda y las uñas pintadas, acción a la que se sumaron otros docentes. «Muchísimos niños desde entonces traen las uñas pintadas al cole», comentó Hernández

Además, desde la escuela lanzaron en sus redes sociales la campaña ‘No soy tu chiste’ en la que afirman que : «No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado». «Desgraciadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado», agregaron.

También trataron el tema con los acosadores de la alumna trans y, según las declaraciones de Hernández, «lloraron, pidieron perdón, dijeron que no entendían que estaban haciendo daño, mostraron su arrepentimiento y una actitud muy positiva».

El director del centro declaró que la escuela no podía consentir la más mínima discriminación por ningún motivo y que por el momento el tema ya ha quedado ahí pero de lo contrario se verían obligados a abrir el protocolo de acoso a quienes persistan en sus actos ofensivos, ya que tienen que estar a la altura para garantizar el bienestar del menor.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: