Saltar al contenido.

Maestros dan clases con faldas y las uñas pintadas en solidaridad con una niña trans acosada por sus compañeros (FOTOS)

En España, autoridades de una escuela de la ciudad de Lepe, iniciaron una campaña contra la discriminación de nombre «No soy tu chiste», esto luego del acoso que sufrió una alumna trans de tan solo 11 años, motivo por lo que el director y algunos maestros decidieron trabajar vestidos con faldas y con las uñas pintadas, según la información de medios locales.

Según las declaraciones del director de la escuela CEIP César Barrios, Joaquín Hernández, , la alumna comenzó a recibir acoso verbal y humillaciones por parte de una decena de compañeros y llegandole a prohibir la entrada al baño de niños, lo que afecto a la alumna ya que le desencadeno apatía y dolor al punto de dejar de ser la alumna destacada que era.

Ante ello, el director comenzó a asistir a la escuela con falda y las uñas pintadas, acción a la que se sumaron otros docentes. «Muchísimos niños desde entonces traen las uñas pintadas al cole», comentó Hernández

Además, desde la escuela lanzaron en sus redes sociales la campaña ‘No soy tu chiste’ en la que afirman que : «No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado». «Desgraciadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado», agregaron.

También trataron el tema con los acosadores de la alumna trans y, según las declaraciones de Hernández, «lloraron, pidieron perdón, dijeron que no entendían que estaban haciendo daño, mostraron su arrepentimiento y una actitud muy positiva».

El director del centro declaró que la escuela no podía consentir la más mínima discriminación por ningún motivo y que por el momento el tema ya ha quedado ahí pero de lo contrario se verían obligados a abrir el protocolo de acoso a quienes persistan en sus actos ofensivos, ya que tienen que estar a la altura para garantizar el bienestar del menor.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: