Saltar al contenido.

Maestros ceden y aceptan volver a las escuelas

Maestros y personal educativo del Estado de Quintana Roo vuelven a clases presenciales desde el día de hoy lunes, como lo pidieron las autoridades de educación a nivel local y federal.

Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, explicó que luego de varias reuniones con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se estableció que los docentes seguirán trabajando en las aulas y a distancia, siempre y cuando se lleven a cabo todas las medidas de prevención y sólo en las escuelas que tengan las condiciones de infraestructura necesarias.

“El regreso será de manera gradual, por ejemplo, quienes tengan de 30 a 40 alumnos o más, tendrán que ir organizándose estratégicamente para que vayan recibiendo a 10 alumnos en horarios diferentes para que el retorno sea escalonado”. dijo Pérez Hernández.

Pérez Hernández indicó que otro requisito fue la gestionar de una fecha de vacunación para los más de cinco mil trabajadores de la educación rezagados que no pudieron recibir su segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: