Maestros ceden y aceptan volver a las escuelas
Maestros y personal educativo del Estado de Quintana Roo vuelven a clases presenciales desde el día de hoy lunes, como lo pidieron las autoridades de educación a nivel local y federal.
Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, explicó que luego de varias reuniones con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se estableció que los docentes seguirán trabajando en las aulas y a distancia, siempre y cuando se lleven a cabo todas las medidas de prevención y sólo en las escuelas que tengan las condiciones de infraestructura necesarias.
“El regreso será de manera gradual, por ejemplo, quienes tengan de 30 a 40 alumnos o más, tendrán que ir organizándose estratégicamente para que vayan recibiendo a 10 alumnos en horarios diferentes para que el retorno sea escalonado”. dijo Pérez Hernández.
Pérez Hernández indicó que otro requisito fue la gestionar de una fecha de vacunación para los más de cinco mil trabajadores de la educación rezagados que no pudieron recibir su segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.