Saltar al contenido.

Maestros bloquean la Autopista del Sol

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), junto con jubilados y pensionados, bloquearon durante más de 10 horas la carretera en Chilpancingo Guerrero.

La manifestación se inició a las 11 de la mañana y hasta las 21 horas ninguna autoridad del gobierno estatal se había acercado a platicar, por lo que los profesores acordaron mantener el bloqueo si no los atiende la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Cerca de 3 mil 500 integrantes asistieron para el bloqueo a unos 200 metros de las oficinas del gobierno estatal para exigir solución al pliego petitorio que entregaron en diciembre a las autoridades educativas.

Los maestros también demandaron que las plazas no se entreguen a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), que se legislen los 90 días de aguinaldo, y atender a jubilados y pensionados.

Gobierno les da la espalda

Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG aseguró que el Gobierno de Guerrero ya no es de puertas abiertas, como de decía hace algunos meses.

“Este es un gobierno de oídos sordos”, exclamó Solano.

El líder magisterial mencionó también que el gobierno actual le apuesta al descargaste de la movilización.

«Quieren que el magisterio se canse y se retire, pero nosotros vamos a resistir porque nuestras demandas son justas», mencionó.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: