Saltar al contenido.

Maestros bloquean carreteras y toman Palacio de Gobierno en SLP

En San Luis Potosí, maestros de Telesecundaria protestan en todo el estado con un bloqueo de carreteras y la toma de casetas de peaje para exigir los pagos atrasados de dos quincenas de su salario.


En la capital de San Luis Potosí, los docentes bloquearon los acceso al Palacio de Gobierno e impidieron la entrada de los empleados.

También han realizado otros bloqueos en diversas zonas como en súpercarretera Rioverde- San Luis Potosí y cerraron la carretera libre Valles-Rioverde, la entrada al municipio de Tamazunchale y tomaron la caseta de cobro de La Pitahaya en la autopista Valles -Rayón en donde permiten el paso cada 20 minutos sin pago de peaje.

Los maestros permiten el paso a las ambulancias y a vehículos particulares que trasladan a personas enfermas.

Mediante redes sociales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que San Luis Potosí es el único estado del país donde el Gobierno federal aporta el 50 por ciento de la nómina a los maestros de Telesecundaria y el restante 50 por ciento es aportado por el Gobierno estatal. Pero, » que la pasada administración no dejó un solo peso para cumplir con esta obligación”, subrayó.

Son cerca 3 mil 800 maestros que están exigiendo sus pagos, los cuales son responsabilidad del Gobierno estatal, pues la Federación cumplió con el pago en el primer semestre del año.

“Lamentablemente el gobierno no dejó un solo peso para pagar su parte y la Federación dejó de mandar el dinero desde hace seis meses porque ellos mandaron solamente los primeros seis meses del sueldo, entonces es muy difícil estar cumpliendo con ese pago”, dijo el Gobernador Ricardo Gallardo.

El mandatario estatal, también afirmó que el tema de las Telesecundarias es federal al 100 por ciento, por lo que ya se gestiona ante el Gobierno de México el pago completo al personal docente que trabaja en este sistema.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: