Saltar al contenido.

Maestros bloquean carreteras y toman Palacio de Gobierno en SLP

En San Luis Potosí, maestros de Telesecundaria protestan en todo el estado con un bloqueo de carreteras y la toma de casetas de peaje para exigir los pagos atrasados de dos quincenas de su salario.


En la capital de San Luis Potosí, los docentes bloquearon los acceso al Palacio de Gobierno e impidieron la entrada de los empleados.

También han realizado otros bloqueos en diversas zonas como en súpercarretera Rioverde- San Luis Potosí y cerraron la carretera libre Valles-Rioverde, la entrada al municipio de Tamazunchale y tomaron la caseta de cobro de La Pitahaya en la autopista Valles -Rayón en donde permiten el paso cada 20 minutos sin pago de peaje.

Los maestros permiten el paso a las ambulancias y a vehículos particulares que trasladan a personas enfermas.

Mediante redes sociales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que San Luis Potosí es el único estado del país donde el Gobierno federal aporta el 50 por ciento de la nómina a los maestros de Telesecundaria y el restante 50 por ciento es aportado por el Gobierno estatal. Pero, » que la pasada administración no dejó un solo peso para cumplir con esta obligación”, subrayó.

Son cerca 3 mil 800 maestros que están exigiendo sus pagos, los cuales son responsabilidad del Gobierno estatal, pues la Federación cumplió con el pago en el primer semestre del año.

“Lamentablemente el gobierno no dejó un solo peso para pagar su parte y la Federación dejó de mandar el dinero desde hace seis meses porque ellos mandaron solamente los primeros seis meses del sueldo, entonces es muy difícil estar cumpliendo con ese pago”, dijo el Gobernador Ricardo Gallardo.

El mandatario estatal, también afirmó que el tema de las Telesecundarias es federal al 100 por ciento, por lo que ya se gestiona ante el Gobierno de México el pago completo al personal docente que trabaja en este sistema.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: