fbpx
Saltar al contenido.

Maestro gay fue despedido por hablar sobre el Orgullo

Jay Bowman, un maestro en Ohio, al norte de Estados Unidos, fue despedido de la institución donde trabaja como suplente por haber repartido brazaletes del Orgullo a estudiantes de secundaria.

Al ser una muestra de la discusión que existe sobre la comunidad LGBTIQ+ en las escuela, este hecho causó controversia en el país.

El docente fue echado de la Huntington High School en la localidad de Chillicothe, también por haber estado conversando abiertamente con sus alumnos sobre el tema.

“Si un niño tiene preguntas, si un niño quiere honestidad, no creo que se me deba prohibir proporcionar eso”, dijo Bowman.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Bowman compartió una serie de mensajes sobre la impotencia y tristeza que sentía por lo ocurrido, lo cual calificó como injusto porque fue separado de su cargo simplemente por orientación sexual.

“Las razones que me dieron para mi despido fueron ‘quejas comunitarias’ sobre conversaciones privadas que tuve con estudiantes que comentaron sobre una pulsera de goma que llevo. La banda es de color arco iris y tiene First Capital Pride (organización LGBTIQ+) en relieve en él”, detalló el profesor.

Sin embargo, esta situación pareció muy grave para los directivos, quienes actuaron rápidamente para sacarlo de su puesto.

“Según el superintendente, esto fue una violación de la política escolar y que la denuncia se originó de un miembro de la junta escolar», dijo el maestro.

“La ley estatal de Ohio todavía permite despedir a cualquiera solo por ser LGTBIQ+. Algunos no se dan cuenta de este hecho”, expresó.

Muchos estudiantes han salido a respaldar a Bowman luego de su despido.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo