Saltar al contenido.

Maestro enfrenta acosadores y escuela lo despide

Un maestro de secundaria identificado como Christian García Martínez ha contado a través de un hilo de Twitter cómo fue que lo despidieron injustamente de su trabajo y cómo sus alumnos piden que sea reincorporado.

El docente cuenta que hace unos días se encontraba preparando la clase tras el recreo cuando fue sorprendido por un grupo de chicos que estaban acosando y pegando a un compañero de otra clase.

Ante tal hecho, Christian advirtió a los acosadores de que dejaran de molestar al chico, a lo que hicieron caso tras varios avisos.

Otra maestra también vio la escena, por lo que llamó a la coordinadora, quien salió a buscar a los culpables. Todo parecía correcto, ya que tanto profesores como directores centraron sus esfuerzos en regañar a los chicos.

Sin embargo, el padre del chico acosado se encontraba en el edificio, por lo que exigió una investigación y el posterior despido de Christian porque él «no había actuado tajantemente contra una situación en la que su hijo podía correr riesgo».

El profesor se enteró a la mañana siguiente, cuando desde la dirección del colegio se le comunicó la decisión de renunciar a sus servicios por ese motivo.

«La coordinadora me dijo que los papás pedían mi renuncia porque yo no había actuado tajantemente contra una situación en la que su hijo podía correr riesgo. Me comentó que esperara una hora en la cafetería para redactar la recesión de contrato», dijo.

Piden restitución

Los alumnos recriminaron el despido injustificado tanto que llegaron hasta a proponer huelgas para que eso no pasase.

La labor de este profesor había calado tanto en sus alumnos que no paró de recibir cartas de despedida, lo que tranquilizó bastante su situación.

 «Debí de haber hecho algo muy bueno para merecer alumnos tan humanos», menciono el docente.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: