Saltar al contenido.

Maestro demanda a sus alumnos por hacer trampa

Un maestro decidió emprender serias acciones legales contra uno de sus grupos de alumnos tras darse cuenta de que hicieron trampa en un examen.

Este hecho ocurrió en California, Estados Unidos, donde un profesor de la Universidad de Chapman se percató de que uno o más estudiantes intentaron hacer trampa durante dos exámenes.

Los reportes señalan que el docente decidió interponer una demanda en el tribunal para que las autoridades correspondientes investiguen y den con los responsables.

El profesor David Berkovitz de la Escuela de Negocios y Economía de Chapman encontró los exámenes parciales y finales en una plataforma llamada Course Hero, donde los estudiantes podían acceder a contenidos compartidos.

Como consecuencia, Berkovitz halló los materiales de sus exámenes, por lo que decidió demandar a los estudiantes por supuesta violación a derechos de autor.

¿Qué es lo que acusa?

El profesor acusó a su grupo de alumnos por «reproducir, hacer copias, distribuir o crear obras derivadas» de sus materiales sin su aprobación.

La demanda del profesor buscará un juicio contra los acusados que robaron los documentos , una orden para impedirles que vuelvan a copiar y la incautación de todos los dispositivos que contengan copias de los materiales.

Finalmente, los abogados del maestro intentarán pelear por la indemnización de los daño, así como el pago de honorarios de su defensa.

Universidad reacciona

Sobre el caso, las autoridades universitarias indicaron que la difusión ilegal de los materiales del profesor va en contra de la honestidad académica.

Por lo anterior el o los responsables podrían ser sancionados por el Comité de Integridad Académica de la Universidad de Chapman.

La vocera de la institución académica aseguró que la publicación de los materiales «probablemente constituiría una violación de nuestra política de integridad académica».

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: