fbpx
Saltar al contenido.

Maestro de Sonora realiza simulacro de balacera en escuela y se hace viral

Un maestro de la primaria 24 de febrero en Guaymas, Sonora, organizó un simulacro de balacera entre alumnos de quinto grado.

A través de redes sociales se difundió el momento en que se escuchan las supuestas detonaciones y el docente gritando entre los estudiantes que se agachen y se tiren al piso.

El docente fue identificado como Eduardo Alcantar, quien trata de capacitar a los estudiantes a saber actuar en caso de que se vean en medio de un enfrentamiento y aunque algunos no lo tomaron enserio, la mayoría cumplió con las instrucciones de cubrirse protegerse.

En diversos municipios de Sonora se han registrado balaceras entre grupos de la delincuencia organizada que mantienen en alerta a la población.

No es la primera ocasión en que los maestros adiestran a sus alumnos antes hechos violentos en México, pero si es lamentable el motivo que lleva al personal docente a tener que incluir estas técnicas en sus programas de enseñanza- aprendizaje.

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: