Saltar al contenido.

Maestra rusa iría a prisión por oponerse a la guerra

Irina Gen, una profesora de inglés y alemán que trabaja en una escuela de Penza en Rusia, podría ir 10 años a prisión, por realizar comentarios en contra de la guerra que se vive en ese país.

Hacia finales de marzo, las autoridades rusas arrestaron a Gen y le prohibieron salir del país, luego de encontrar unas grabaciones, hechas por sus estudiantes, en las que la maestra lamenta el cubrimiento de los medios estatales sobre la invasión.

«Rusia quería llegar a Kiev y derrocar al gobierno! Ucrania es, de hecho, un estado soberano con un gobierno soberano. Vivimos en un régimen totalitario. Cualquier disidencia es considerada un delito», fueron los comentarios de la maestra.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) recibió la grabación y contactó de inmediato a Gen para que se acercara a una de sus oficinas.

as autoridades le abrieron un caso penal en el marco de la ley que castiga la difusión de las noticias falsas sobre el ejército ruso, por lo que Gen podría pagar gasta 10 años de prisión.

Estudiantes la delataron

Gen cree que uno de los padres de sus estudiantes alentó a su hijo a grabarla durante clase, cuando ella hiciera comentarios sobre la guerra.

Aunque está molesta, según le comentó a medios extranjeros, no le guarda rencor a quien la haya delatado.

Las autoridades le abrieron un caso penal en el marco de la ley que castiga la difusión de las noticias falsas sobre el ejército ruso, por lo que Gen podría pagar gasta 10 años de prisión.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: