Saltar al contenido.

Maestra de la Normal da positivo en COVID-19 tras regreso a clases

Tras una semana de regresar a clases de manera hibrida, la Normal Miguel F. Martinez reporto que se detectaron tres casos sospechosos de COVID, de los cuales uno dio positivo.

En base a los protocolos señalados de seguimiento a los casos sospechosos de COVID, se notificó al Comité de Salud de la institución educativa el caso positivo de una maestra; así lo señalaron mediante un boletín informativo que difundió la escuela el día de ayer.

“Se dio aviso a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, autoridad que envió a la doctora epidemióloga Jessica Saucedo Garza, quien visitó la escuela para reconocer la situación” se lee en el documento.

El subdirector académico de la Normal, Gerardo de Jesús Mendoza, declaró en entrevista que los 23 alumnos que pertenecen a los grupos atendidos por la profesora que dio positivo en COVID, fueron puestos en aislamiento, al igual que seis trabajadores de la Normal que tuvieron contacto con la maestra.

La Secretaría de Salud del Estado se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los afectados.

Tras darse a conocer la noticia, los estudiantes que acudieron a clases presenciales demostraron inquietud al respecto, sin embargo, las autoridades de la Normal les señalaron que podrían seguir sus clases en línea ya que la asistencia en persona sigue siendo voluntaria.

“Algunos muchachos dijeron estar inquietos, pero ya se les informó que no hay problema. Se les recordó que la asistencia es voluntaria en las clases presenciales, y si alguien decide no asistir, puede seguir tomando las clases en línea.”

Mendoza agregó que durante esta primera semana los grupos formados en la normal son de no más de 10 estudiantes.

Por su parte la representante de la Secretaría de Salud, tras la visita realizada al plantel, recomendó que sigan operando.

“Las labores de la escuela pueden seguir ya que se constataron los protocolos establecidos por la autoridad de Salud” señala el comunicado que le fue entregado a la comunidad educativa.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: