Madres exigen destitución de directora en kínder de Juárez
Madres de familia cuyos hijos asisten al Jardín de Niños Ejército Mexicano, ubicado en el fraccionamiento Terranova en Juárez, han expresado su solicitud de remover de su cargo a la directora de la institución, Lourdes Ibarra, alegando supuestas irregularidades en la administración de las cuotas escolares.
En la mañana de este martes, un grupo de madres se congregó frente al plantel portando pancartas en las que acusan a la directora de imponer cuotas de hasta mil quinientos pesos.
María Fernanda, quien ostenta el cargo de presidenta del comité de padres de familia, señaló que la directora ha adoptado una actitud prepotente, sosteniendo que es intocable en su puesto. Esto se ve reflejado en el hecho de que, hace cuatro años, las autoridades educativas habían prometido su destitución, sin que esto llegara a concretarse.
Las madres demandan que se lleve a cabo una auditoría abarcando un período de cinco años hasta la fecha, debido a que el Jardín de Niños presenta carencias notables, como la ausencia de techados en las canchas y la falta de equipamiento para juegos infantiles.
