Saltar al contenido.

LOGRA EL DIPUTADO FÉLIX ROCHA 23 ESCUELAS ATENDIDAS EN GUADALUPE 


En respuesta inmediata a peticiones de padres de familia y maestros de escuelas públicas, ante el regreso a clases presenciales que se dio el día de hoy, el Diputado Local de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel, encabezó una brigada de limpieza y desmalezado en la Escuela Primaria «Virginia Jiménez Rodríguez», con la cual suma 23 escuelas atendidas en el municipio de Guadalupe. Las acciones fueron realizadas previo al inicio de clases de este lunes.

El Legislador panista respondió de manera oportuna a las solicitudes del personal docente de este plantel ubicado en la colonia Evolución, el cual además requiere de techo para el patio, compostura del drenaje, compostura de cisterna y subestación eléctrica. 

«Me da mucho gusto estar en la escuela número 23, en este programa de limpieza y deshierbe que hemos implementado en el distrito y en el municipio de Guadalupe, para poder colaborar con nuestras escuelas, para que tengan un regreso seguro y digno a clases presenciales», expresó. 

Asimismo, el Diputado Félix Rocha visitó las escuelas primarias «Edelmiro Maldonado Leal» en la colonia Evolución y «Félix González Salinas» en el sector Nuevo San Sebastián, en el municipio de Guadalupe, donde se encuentran sin luz en la mayoría de los salones por robo de cableado y con otros daños, por lo que seguirá solicitando mayor seguridad a los planteles y que se reparen los desperfectos. 

Rocha Esquivel afirmó que además de las 23 escuelas públicas atendidas en el municipio de Guadalupe, desde septiembre pasado que arrancó la Septuagésima Sexta Legislatura, continuará realizando labores de mantenimiento y limpieza en sinergia con padres de familia, maestros y directivos en esta ciudad de la zona metropolitana, a fin de brindar las mejores condiciones de estudio en las instituciones educativas. 

El Legislador de Acción Nacional puntualizó que desde el Congreso de Nuevo León seguirá insistiendo que las autoridades municipales y estatales vean la realidad de las carencias en los planteles escolares, a fin de que los niños tengan las condiciones de seguridad, salud y calidad que merecen, y en conjunto con los padres de familia y personal docente, dignificar el regreso presencial a clases.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: