fbpx
Saltar al contenido.

Lo que nos deja la planilla del SNTE 21

10155111_733572486673668_728127022_n Lo que nos deja la planilla del SNTE 21
Por: Rodrigo Luna Guevara

El pasado viernes fue el cierre para la inscripción de planillas para la elección que renovará la dirigencia sindical que dejó con un sabor agridulce y para muchos muy amargo.

Tal es el caso de diversos aun miembros del comité que quedaron fuera de la jugada, porque a final de cuentas no pueden repetir los mismos, pero los que sí andan con la cara larga larga, son aquellos que repitieron y los bajaron de nivel por así decirlo.

El que llama más la atención es el que andaba de gritón antes de llegar al día de los acuerdos, Sergio Rivera, que mis respetos, pero lo acomodaron de tal forma que ahora se encargará de hacer los tramites a quienes se van a jubilar o a pensionar, ahora si que nada de proyección le dejaron, ¿será mensaje para los que ya andan en campaña en la Sección 50?

Entre otras cosas le puedo decir que solo 27 personas repitieron en el comité, (entiéndase la toma de nota, lo importante pues) es decir que metieron a mucha gente nueva, empero la gente de Casimiro Alemán sigue dominando las carteras importantes.

Que en los puestos de la toma de nota solo el 23% son mujeres y que de estas solo una esta entre los grandes, la Mtra. Julia Silerio en Finanzas.

Aun falta el proceso de elección del 19 de Marzo, pero nomas se inscribió la planilla de unidad, así que para que nos hacemos locos.

En otro orden de ideas, lo que también llamó la atención, fue el puesto de Secretario General, que se lo dieron a Francisco Martínez Calderon, que punto y aparte de lo buen elemento que es, el se encarga de las finanzas en la gestión de Lupe y ya todos sabían que el sería el bueno para la grande…

Por lo tanto, Virgina «Paquita la del Barrio» Cortés, ¿Será en automático la próxima Secretaria General de la Sección 50?

Ya Vicky, era bromi eso de Paquita, desde ahora será Doña Vicky.

Saludos.

@rolungue


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo