fbpx
Saltar al contenido.

Llevarán arte a las escuelas de tiempo completo en NL

Las secretarías de Educación y Cultura de Nuevo León capacitaron a maestros para inculcar habilidades creativas y socioemocionales a más de 32 mil alumnos, pertenecientes a 282 escuelas incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, destacó que el programa “Arte y Educación Formación de Formadores Nuevo León 2022” operará en 139 escuelas del sur del estado y 143 de la zona metropolitana.

“Tenemos ejemplos de cómo, cuando la educación artística se vincula a las escuelas, mejora la calidad educativa. Y lo queremos probar ahora que tenemos los resultados del año pasado de Nuevo León Aprende. Es decir: bueno, ahora con la extensión de la jornada, con la educación artística y otra selección de estudios que van hacer cada escuela ¿qué tanto mejora la calidad educativa?”.

La titular de la dependencia educativa explicó que la capacitación promoverá la formación en metodologías innovadoras de los docentes, quienes serán capaces de hacer realidad la educación artística en escuelas y comunidades de la entidad.

En la presentación del taller, realizado en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, participó también Magdalena Cárdenas García, Subsecretaria de Desarrollo Creativo de la Secretaría de Cultura, quien explicó que las capacitaciones para aprender a través del canto, teatro, danza y música estarán a cargo de la organización civil Consorcio Internacional Arte y Escuela AC – ConArte, a través del proyecto La Nana: Laboratorio Urbano de Arte Comprometido.

“Mediante la educación artística, las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León podrán experimentar el desarrollo de pensamiento crítico y creativo, lo que los lleva a compartir, reflexionar, comprender y aprender aspectos de sí mismos y del mundo en el que viven”, afirmó Cárdenas.

image-143 Llevarán arte a las escuelas de tiempo completo en NL

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo