Saltar al contenido.

Lleva UANL propuesta escénica a Colombia

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participará con la propuesta escénica “Árbol Roto” dentro del Festival Universitario de Danza Contemporánea, que se realiza del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Compañía de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) de la UANL se presentará en la vigésima cuarta edición de este encuentro con la danza, organizado por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UTADEO), los días 27 y 28 de octubre.

La directora de la FAE, Deyanira Triana Verástegui, destacó la asistencia de la compañía artística de la UANL a este festival internacional que reúne agrupaciones y ponentes de nueve países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Panamá, Perú y Uruguay.

«Participar en este tipo de eventos, aparte de proyectar y posicionar a la UANL y a México como un referente Internacional de la danza», mencionó.

La capital colombiana es sede de este encuentro iberoamericano de las artes, por espacio de cinco días, en el que están programadas más de 30 muestras artísticas, seis talleres y cinco conferencias y conversatorios. Las actividades se realizarán en modalidad híbrida, tanto presenciales como en línea; el tema central es cuerpo, sentido y mediaciones.

Tener presencia en estos eventos, comentó la directora de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, “nos da la oportunidad también de hacer conexiones y vínculos importantes que dejan semillas para proyectos futuros”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: