Saltar al contenido.

Llegarán a NL 1.5 millones de vacunas, incluyendo la Cansino

  • La próxima semana llegarán 400 mil dosis de Astra Zeneca y entre 50 y 100 mil de Pfizer, y un lote de Pfizer para menores con comorbilidad.
  • El Gobernador de Nuevo León destacó además que proyecto de vacunación transfronteriza está formalmente acreditado.

Nuevo León recibirá 1.5 millones más de vacunas contra el COVID 19 para concluir el ciclo de la segunda dosis, reveló el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, tras reunirse con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El mandatario –acompañado de la titular de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín–, sostuvo el encuentro privado con el funcionario durante esta mañana, en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México.

“Va a llegar a Nuevo León un millón y medio más de vacunas para terminar el ciclo de la segunda dosis. Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo”, explicó al término de la reunión.

Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil Astra Zeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”.

Además, Nuevo León recibirá un lote de Pfizer para los menores con comorbilidad, mientras que de manera paralela el 3 de noviembre iniciará el proceso de vacunación para la influenza.

“En el caso de los menores se abrió un registro, entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos”, mencionó.

Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”.

García Sepúlveda adelantó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León.

De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y 5 mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico  para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados.

“Viene un proyecto importante para vacunar, inclusive a los rezagados de la primer dosis, que les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional de 70, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunarlo”, subrayó.

“Va a haber salones polivalentes con todos las vacunas Astra Zeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”.

El Gobernador ampliará la información sobre la reunión el día de mañana en la conferencia El Nuevo León Informa.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

AMLO presiona a la OMS , dijo que es ineficiente por no certificar vacunas con rápidez

El mandatario federal consideró que en temas relacionados con la salud, el organismo internacional debería avanzar más rápido, sin embargo, no ha podido aún dar el aval para las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: