Saltar al contenido.

Llegarán a NL 1.5 millones de vacunas, incluyendo la Cansino

  • La próxima semana llegarán 400 mil dosis de Astra Zeneca y entre 50 y 100 mil de Pfizer, y un lote de Pfizer para menores con comorbilidad.
  • El Gobernador de Nuevo León destacó además que proyecto de vacunación transfronteriza está formalmente acreditado.

Nuevo León recibirá 1.5 millones más de vacunas contra el COVID 19 para concluir el ciclo de la segunda dosis, reveló el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, tras reunirse con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El mandatario –acompañado de la titular de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín–, sostuvo el encuentro privado con el funcionario durante esta mañana, en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México.

“Va a llegar a Nuevo León un millón y medio más de vacunas para terminar el ciclo de la segunda dosis. Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo”, explicó al término de la reunión.

Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil Astra Zeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”.

Además, Nuevo León recibirá un lote de Pfizer para los menores con comorbilidad, mientras que de manera paralela el 3 de noviembre iniciará el proceso de vacunación para la influenza.

“En el caso de los menores se abrió un registro, entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos”, mencionó.

Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”.

García Sepúlveda adelantó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León.

De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y 5 mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico  para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados.

“Viene un proyecto importante para vacunar, inclusive a los rezagados de la primer dosis, que les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional de 70, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunarlo”, subrayó.

“Va a haber salones polivalentes con todos las vacunas Astra Zeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”.

El Gobernador ampliará la información sobre la reunión el día de mañana en la conferencia El Nuevo León Informa.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: