Saltar al contenido.

Llega a Francia danza de UANL

La Compañía Titular de la Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas FAE, llegara al Festival Internacional Á Corps, en Francia.

El ensamble universitario que dirige Sunny Savoy, presentará la obra «Árbol Roto» en la cuidad de Poitiers, del 31 de marzo al 9 de abril.

La fiesta artística es resultado de la colaboración entre la Universidad de Poitiers, el Centre d´Animation de Beaulieu y el Théátre Auditorium de Poitiers.

Su agenda consta de 14 shows de compañías profesionales, más nueve de grupos estudiantiles, que esta ultima es donde entra el grupo perteneciente a la UANL.

La Compañía llegara a conquistar el Centre d´Animation de Beaulieu el 6 de abril, en donde compartirá escenario con la Universidad Toulouse ll-Le Mirail, el College Du Carbet y el Lycée.

«Árbol Roto»

La presentación trata de la desesperación sentida tras despertar y percatarse que todo el mundo conocido ha desparecido, desde las relaciones personales, el orden político y los sueños, tal cual y como lo vivimos en este confinamiento.

«La coreografía tiene un tema pesado, pero es algo que tenemos que enfrentar, no se puede dar vuelto a lo que estamos viviendo», mencionó Savoy.

Deyanira Triana, directora de Artes Escénicas dijo que la cita coloca a la UANL en el plano mundial.

«Nos va a permitir reforzar la cuestión académica, la cuestión profesional, al estar con compañeros de esta talla», expresó.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: