Saltar al contenido.

“Las matemáticas me ayudan a enfrentar retos”: Jairo Martín

Con miras al selectivo para obtener un lugar en las Olimpiadas de Matemáticas 2022, Jairo Martín Juárez Cisneros, alumno de la Escuela Secundaria Oficial de Pénjamo, Guanajuato dijo que la resolución de ecuaciones y problemas matemáticos, le han permitido enfrentar desafíos con una mayor seguridad en sí mismo.

Para el estudiante del segundo año de secundaria, el gusto por las matemáticas no nace de un día para otro, sino a través del tiempo, “la injerencia de mis hermanas en mi proceso educativo tiene una relevancia importante, las matemáticas son complejas, pero importantes, siempre suponen desafíos los cuales ofrecen importantes beneficios para nuestra mente, pues nos permiten desarrollar una mayor capacidad de razonamiento, así como nos ayudan a cultivar el pensamiento analítico”.

Complementario a los conocimientos que recibe de sus maestros en la escuela, en el seno familiar, Jairo fortalece sus habilidades mediante la lectura, análisis de libros y videos especializados en las ciencias exactas, además, practica con juegos didácticos para fortalecer su mente y aún le sobra tiempo para divertirse como cualquier chico de su edad.

“Me gusta compartir con mis compañeros de salón esta etapa de mi vida, trato de motivarlos para que ellos puedan vencer ese miedo a los números, y no hay más que hacer ejercicios y más ejercicios para poder dominar la materia de matemáticas, la verdad disfruto esta agradable experiencia en mi vida”, citó Jairo Martín.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: