Kínder de Guadalupe suma una semana sin luz
El Jardín de Niños Luis Elizondo, en el municipio de Guadalupe, acumula una semana sin el servicio de energía eléctrica.
Madres de familia explicaron que el kínder tiene un adeudo de más de 100 mil pesos, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro desde el pasado miércoles 20 de septiembre.
“Son como 150, 180 mil pesos lo que hay ahí pendiente, que se supone que a una de las maestras le dijeron que ya se había pagado, a otra maestra le dijeron que ya se habían metido los oficios, y mientras son peras y son manzanas los niños están sufriendo”, agregó.
Por su parte la escuela no ha hecho nada para resolver el asunto, inclusive las maestras dan diferentes versiones de la situación a los padres de familia.
Hace un mes se instalaron los medidores en el plantel, debido a que se encontraban colgados al servicio de luz; pese a ello, sin embargo la energía sigue haciendo falta en todas las aulas
En total, son al menos 150 los alumnos afectados desde hace varios años, e incluso, durante la corta estadía en el jardín, la enseñanza se dificulta por las altas temperaturas, por lo cual se les ha reducido el horario de clases.
Los padres de familia hacen un llamado directo a la Secretaría de Educación, a cargo de Sofialeticia Morales, para que se pueda solventar el adeudo del plantel ante la CFE, y regularice después de 8 años el problema de la energía eléctrica.
