Saltar al contenido.

Kínder de García lleva dos meses sin clases por cortocircuito

Un cortocircuito provocó que un kínder en el municipio de García lleve dos meses sin clases presenciales, y pese a los constantes reportes a la Secretaría de Educación, la comunidad estudiantil no ha tenido respuesta.

El jardín de niños «Samuel Morse» tiene su infraestructura eléctrica completamente inservible, según peritajes realizados tras corto, por lo que los se ven obligados a tomar educación a distancia, sin embargo, lo hacen en un tiempo reducido.

Ante la tardanza de las autoridades, la misma comunidad ha intentado dar una solución por cuenta propia, pero les informaron que deben esperar forzosamente la intervención del gobierno.

Madres de familia sugirieron a la directora, que tome dinero de las cuotas para resolver el problema, pero la encargada del plantel mencionó que debe ser la Secretaría quien venga a checar.

«Secretaría no nos da respuesta, nos dijo la maestra que como pueden ser dos semanas, un mes, o brincarse hasta el próximo año, que porque así hay muchos kínderes en espera y nadie contesta», aseguró una madre de nombre Lizeth.

La comunidad del kínder urgió al gobierno de Nuevo León a dar solución al problema de infraestructura, para que así los pequeños puedan tomar clases adecuadamente.

FOTO: EL HORIZONTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: