Saltar al contenido.

Katy Perry pierde demanda por plagio y debe pagar 2.78 mdd

Este jueves un jurado de Los Ángeles dictaminó que la cantante Katy Perry y su equipo deberán pagar un total de 2.78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano para usarlo en uno de los mas grandes exitos de la artista «Dark Horse», los abogados de la cantante, lucharon por cambiar el veredicto de los jueces, pero la decisión fue tomada al considerar que 16 segundos de la melodía «Joyful Noise» coinciden con el éxito de Katy Perry del año 2013 mismo que permaneció 4 semanas en el número 1 de las listas de popularidad y fue nominado a un Grammy.

Según informaron medios de comunicación locales, la artista abonará 550 mil dólares de su bolsillo, mientras que el resto será pagado por su sello discográfico, Capitol Records,  y otros colaboradores.

La suma de dinero se destinará a compensar al cantante Marcus Gray, quien bajo el alias de Flame se especializó en el rap de temática cristiana y denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción «Joyful Noise«.

El artista reclamó en su demanda que, de considerarse un plagio, tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de Perry, que se estimaron en unos 40 millones de dólares, pero la defensa de la estrella argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros.

Katy Perry no se encontraba en la corte cuando el veredicto fue anunciado, pero aún así asistió el pasado 18 de julio para revisar adelantos de la demanda e intentar por última vez, proclamarse inocente.

Finalmente, el jurado de Los Ángeles estimó la compensación en 2.78 millones de dólares, tras considerar a principios de esta semana que efectivamente se produjo un plagio.

El tema denunciado, «Dark Horse», que formó parte del disco «Prism», y que contó con Juice J como invitado, es uno de los mas grandes éxitos de la carrera de Perry.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: