Saltar al contenido.

Juez ordena suspender el programa La Escuela es Nuestra

Una jueza de distrito ordenó este jueves detener la operación del programa “La Escuela es Nuestra”, debido a que no contempla horas adicionales de clase y servicios de alimentación en los institutos escolares.

La decisión es resultado de una demanda de amparo presentada el pasado 22 de marzo por Aprender Primero, brazo jurídico de la organización Mexicanos Primero

La organización reclama que la Secretaría de Educación Pública (SEP) violó el principio de progresividad del derecho a la educación y a la alimentación de 3.6 millones de estudiantes, al emitir reglas de operación para “La Escuela es Nuestro” sin la ampliación de la jornada escolar y el servicio de alimentación, a pesar de que el programa recibió un aumento de recursos presupuestales.

«La SEP debe modificar las reglas de operación de La Escuela es Nuestra para recuperar las horas adicionales de aprendizaje y servicios de alimentación. De inmediato debe parar la ejecución de las reglas publicadas el 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF)», establece como testimonio un comunicado de Mexicanos Primero.

La jueza ordenó que el acuerdo 05/02/22 por el que se emiten las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra para el ejercicio fiscal 2022 no sea aplicado, hasta que no se resuelva sobre la constitucionalidad del mismo.

Esta decisión dejaría a la deriva a millones de estudiantes de al menos 27 mil escuelas, y todo esto a pesar de que el programa La Escuela Es Nuestra había recibido un aumento de recursos presupuestales.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: