Saltar al contenido.

José Francisco Martínez Calderón rindió protesta como nuevo líder de la Sección 21

Tras las pasadas votaciones y al ser electo por integrantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Francisco Martínez Calderón rindió protesta el día de hoy como el nuevo líder de la organización.

Al tomar protesta, frente a autoridades locales y estatales, Martínez Calderón, se comprometió a luchar por la defensa de los derechos laborales, las escuelas y la educación pública.

También se comprometió a que gestionarán con el Gobierno del Estado un bono para maestros jubilados que no fue pagó la pasada Administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que se tiene claro el objetivo de convertirse en una Sección 21 innovadora y eficiente con dirigentes comprometidos con los agremiados.

Homenajeo a los docentes que han enfrentado esta crisis y mantuvieron viva la educación a pesar de la pandemia y expresó condolencias por los compañeros docentes fallecidos por Covid19.

La secretaria de educación de Nuevo León, Sofia Leticia Morales declaró que espera mantener un diálogo abierto y franco con la organización. Subrayó la importancia de la capacitación de los docentes, dijo que el maestro y la maestra es un agente de cambio y necesita una capacitación flexible y pertinente, agregó que los maestros son personas comprometidas con la educación y la sociedad.

El evento se realizó en Cintermex.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Avanza UANL hacia la internacionalización

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra sus 89 años de vida con el firme compromiso de que la institución educativa sea un referente nacional y con proyección global.

En Nuevo León 1 de cada 100 personas no saben leer ni escribir

  En Nuevo León más personas tienen acceso a la educación, por lo que se posiciona como la segunda entidad con el menor índice de analfabetismo en todo México. 

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos

Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso

Todo el rigor de la ley para los asesinos de la maestra Beatriz Elizabeth Meza, demanda el SNTE

Más de 20 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, unieron sus voces para exigir justicia por el asesinato de la maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: