Saltar al contenido.

ITESM y Barcelona pactan proyectos para alumnos y maestros

El Tec de Monterrey y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual estudiantes podrán participar en proyectos de vinculación lanzados por los profesores de la institución.

La firma del convenio busca establecer actividades conjuntas, emprendimientos, viajes de vinculación, intercambios de profesores, visitas a empresas, entre otras actividades.

“Normalmente tenemos grandes vínculos con universidades, sin embargo una ciudad que lo tiene todo es una gran oportunidad para el talento estudiantil en su etapa de formación.

“El objetivo es hacer realidad muchas actividades que pensamos y soñamos, algunas de ellas en el corto plazo porque somos los responsables de que esto rinda frutos y sea rápido”, explicó Rashid Abella. vicepresidente del Tec en la Región CDMX, quien firmó el acuerdo.

El director de la División de la Escuela de Negocios del Tec en Ciudad de México, Óscar Fonseca explicó que el acuerdo busca fortalecer los vínculos entre el Tec de Monterrey y el gobierno de la ciudad de Barcelona.

“Se busca fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambas partes; la intención es realizar actividades muy amplias con Barcelona.

“Ya existen convenios académicos y de emprendimiento, pero este es un convenio amplio donde buscamos renovar lazos que se han perdido”, comentó.

Pau Solanilla, comisionado de promoción del Ayuntamiento de Barcelona comentó que en dicha ciudad existen más de 15 mil empleos relacionados con la tecnología y que esperan que en un futuro algunas de esas vacantes sean ocupadas por egresados del Tec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: