fbpx
Saltar al contenido.

Invitan a visitar museos de NL en Semana Santa

El receso vacacional en Nuevo León ha iniciado y 3 Museos invita a los ciudadanos a disfrutar de exposiciones de arte e historia; y dinámicas y divertidas actividades que incluyen funciones de lucha libre, teatro, bailables, música, artesanía y gastronomía que la gente disfrutará en la Explanada del Museo de Historia Mexicana del 8 al 24 de abril.

Las exposiciones La genealogía del Color de Emilia Azcárate, en el Museo de Historia Mexicana y Mujeres en la historia. Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género, en el Museo del Noreste, serán visitas obligadas para estas vacaciones, además en los museos encontrarán actividades autodirigidas como Amina-Retos, donde podrán conocer las bondades de la biodiversidad mexicana.

Es tradición que, durante las vacaciones de primavera, las familias nuevoleonesas y turistas que visitan el Paseo Santa Lucía disfruten de las actividades, sin costo, que 3 Museos realiza en su explanada, para regocijarse con la cultura, el arte y el patrimonio nacional, gracias a la colaboración de la Compañía Ñaca Ñaca, la Secretaría de Inclusión, la Secretaría de Economía y diversas agrupaciones de danza folclórica.

Desde el mediodía hasta las 10 de la noche, de martes a domingo, la explanada recibirá a artesanos otomíes, mixes, mixtecos, nahuas, wixárikas, teenek, que compartirán sus tradiciones y productos en la Feria Tequio HUB Intercultural, y la Feria Hecho en Nuevo León, donde los productores estatales ponen a disposición de los visitantes una gran cantidad de productos artesanales.

Como en ocasiones anteriores, este periodo vacacional se podrá vivir más plenamente ingresando al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste los días del 12 al 24 de abril, sin costo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo