fbpx
Saltar al contenido.

Invita UANL a participar en campaña de reciclaje electrónico

La Universidad Autónoma de Nuevo León invita a la comunidad universitaria y a la sociedad nuevoleonesa a la campaña de Reciclaje Electrónico 2022, que se desarrollará del 10 al 15 de octubre, en facultades y dependencias de diversos campus de la UANL en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria y Mederos. También habrá centros de acopio en preparatorias y escuelas técnicas, ubicadas en los municipios de Apodaca, García, General Escobedo, Guadalupe, Linares, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Esta jornada universitaria tiene como propósito recolectar residuos electrónicos para darles un correcto manejo y disposición, lo que permite evitar graves problemas de contaminación, debido a que esta basura tecnológica contiene diferentes tipos de compuestos, algunos de ellos altamente tóxicos.

Por espacio de seis días, estarán habilitados 17 centros de acopio, de 9:00 a 17:00 horas, a donde podrás llevar todos los aparatos electrodomésticos, dispositivos mòviles y equipos computacionales en desuso: CPU, laptop, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, telefonía, radios, dvd, cd, consolas de videojuegos, ventiladores, televisores y monitores, etc.

El Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, oficialmente pondrá en marcha esta segunda campaña 2022 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), institución que encabeza el Director Socorro Guajardo González.

Este lunes estarán abiertos cuatro centros de acopio universitarios en las preparatorias 16 (San Nicolás), 25 (General Escobedo), CIDEB (Mederos) y Facultad de Nutrición y Salud Pública (Campus de Ciencias de la Salud).

La Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa, Evangelina Ramírez Lara, informó que la segunda campaña del 2022 se realiza en el marco del Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, iniciativa impulsada desde hace cinco años en diversos países de la Unión Europea y de otras regiones del mundo, entre ellos México.

La meta para esta segunda campaña del 2022 es recabar 22 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, cifra alcanzada en la jornada universitaria del pasado mes de junio. Participa y contribuye con el ambiente. Más informes en el 8183294000 extensiones 1464 y 1454.

image-53-1024x576 Invita UANL a participar en campaña de reciclaje electrónico

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo