Saltar al contenido.

Invierten $200 millones en planteles

La Secretaria de Educación del Estado aseguró el día de ayer que se han invertido 200 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas públicas de Nuevo León, con recursos federales y estatales.

Sofialeticia Morales señaló que trabaja con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (Icifed) para rehabilitar las escuelas que faltan.

Agregó que un 62 por ciento de las instituciones de educación básica ya están trabajando de manera presencial o mixta. Mientras que el 100 por ciento de las escuelas de educación media superior y superior del Estado ya opera de forma presencial o híbrida.

A pesar de ello continúan reportes de las malas condiciones en muchas escuelas en Nuevo León. Algunas no tienen ni servicios escenciales y este problema no es nuevo.

Al rendir su toma de protesta, el nuevo dirigente de la sección 21 del SNTE, Franciscxo Martínez Calderón dijo que antes de iniciar el ciclo escolar el Sindicato hizo un diagnostico de todas las escuelas que fue presentado al Gobierno anterior y dijo que el nuevo gobierno está trabajando para la signación de más recursos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: