Saltar al contenido.

Invierten $200 millones en planteles

La Secretaria de Educación del Estado aseguró el día de ayer que se han invertido 200 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas públicas de Nuevo León, con recursos federales y estatales.

Sofialeticia Morales señaló que trabaja con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (Icifed) para rehabilitar las escuelas que faltan.

Agregó que un 62 por ciento de las instituciones de educación básica ya están trabajando de manera presencial o mixta. Mientras que el 100 por ciento de las escuelas de educación media superior y superior del Estado ya opera de forma presencial o híbrida.

A pesar de ello continúan reportes de las malas condiciones en muchas escuelas en Nuevo León. Algunas no tienen ni servicios escenciales y este problema no es nuevo.

Al rendir su toma de protesta, el nuevo dirigente de la sección 21 del SNTE, Franciscxo Martínez Calderón dijo que antes de iniciar el ciclo escolar el Sindicato hizo un diagnostico de todas las escuelas que fue presentado al Gobierno anterior y dijo que el nuevo gobierno está trabajando para la signación de más recursos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Avanza UANL hacia la internacionalización

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra sus 89 años de vida con el firme compromiso de que la institución educativa sea un referente nacional y con proyección global.

En Nuevo León 1 de cada 100 personas no saben leer ni escribir

  En Nuevo León más personas tienen acceso a la educación, por lo que se posiciona como la segunda entidad con el menor índice de analfabetismo en todo México. 

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos

Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso

Todo el rigor de la ley para los asesinos de la maestra Beatriz Elizabeth Meza, demanda el SNTE

Más de 20 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, unieron sus voces para exigir justicia por el asesinato de la maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: