Saltar al contenido.

Invierten $200 millones en planteles

La Secretaria de Educación del Estado aseguró el día de ayer que se han invertido 200 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas públicas de Nuevo León, con recursos federales y estatales.

Sofialeticia Morales señaló que trabaja con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (Icifed) para rehabilitar las escuelas que faltan.

Agregó que un 62 por ciento de las instituciones de educación básica ya están trabajando de manera presencial o mixta. Mientras que el 100 por ciento de las escuelas de educación media superior y superior del Estado ya opera de forma presencial o híbrida.

A pesar de ello continúan reportes de las malas condiciones en muchas escuelas en Nuevo León. Algunas no tienen ni servicios escenciales y este problema no es nuevo.

Al rendir su toma de protesta, el nuevo dirigente de la sección 21 del SNTE, Franciscxo Martínez Calderón dijo que antes de iniciar el ciclo escolar el Sindicato hizo un diagnostico de todas las escuelas que fue presentado al Gobierno anterior y dijo que el nuevo gobierno está trabajando para la signación de más recursos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

CNTE instala plantón frente a oficinas de la SEP

En demanda del cumplimiento de acuerdo entre autoridades de Gobierno Federal, del Estado de Michoacán y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado domingo se instaló un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el centro de la Ciudad de México.

Galardona UANL a su personal administrativo

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los trabajadores universitarios que han prestado sus servicios durante 15, 20, 30, 40 y 50 años en la Institución.

https://twitter.com/JaimeRdzN

Diputados piden investigar crédito en Isssteleón de “El Bronco”

Tras darse a conocer que Jaime Rodríguez compró, con ayuda de un crédito de Isssteleón, un departamento por más de tres millones de pesos, diputados locales demandaron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría de la paraestatal una investigación para esclarecer la polémica.

a sick man covering his mouth

Por intoxicación hospitalizan a 13 estudiantes de una escuela

Trece estudiantes de una escuela privada de Buenos Aires debieron ser hospitalizados este lunes por una intoxicación con una sustancia que no se ha podido identificar, aunque en un principio se creyó que podría ser monóxido de carbono.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: