Saltar al contenido.

Invierte el Gobierno Federal más de 190 MDP para el mejoramiento de la infraestructura escolar 

La implementación de los programas prioritarios del Gobierno de México, La Escuela es Nuestra y el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García, avanzan significativamente y sin contratiempos en el estado de Nayarit, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez destacó la inversión de 190 millones 751 mil 73 pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), y la integración de mil 96 Comités Escolares de Administración Participativa, mediante los cuales se asignan y ejercen los recursos respectivos para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Indicó que, con el programa Becas para el Bienestar, 38 mil 67 estudiantes de Educación Básica recibieron, en conjunto, 213 millones 822 mil 400 pesos; a nivel bachillerato, 40 mil 223 estudiantes de instituciones públicas reciben la Beca Universal para Educación Media Superior con inversión federal de 301 millones 961 mil 600 pesos y, en Educación Superior, dos mil 904 alumnas y alumnos reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, con inversión de 71 millones 227 mil 200 pesos.

En presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal, comentó que en la entidad se desarrollan actividades escolares presenciales en dos mil 707 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior, con asistencia de 31 mil 356 docentes y 215 mil 370 estudiantes.

Además, informó que los procesos de selección instrumentados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) reportan la asignación de mil 657 plazas de admisión y 257 plazas de promoción vertical a funciones de dirección.

La secretaria de Educación reportó que 100 por ciento de los materiales educativos, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, se distribuyeron puntualmente en los 20 municipios de la entidad. Del total, 125 mil 780 corresponden a Preescolar; un millón 18 mil 591 a Primaria; 114 mil 382 a Telesecundaria; 364 mil 873 a Secundaria, y 60 mil 725 a Educación Indígena.

Asimismo, comentó que el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García inauguró un plantel en el municipio de La Yesca, donde se ofrece la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios.

Finalmente, dijo que la SEP firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar servicios educativos a los niños y jóvenes migrantes, y garantizó que la entrega de las aportaciones federales en materia de educación, se realizarán en tiempo y forma.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: