Saltar al contenido.

Instituciones de educación de Guanajuato con una positividad menor al uno por ciento COVID-19

El regreso a clases este año 2022 ha rendido frutos en estas últimas semanas, arrojando una positividad a COVID-19 menor del uno por ciento en las instituciones educativas de Guanajuato.

    El Dr. Pablo Sánchez Gastelum director de Salud Pública, señaló que es importante continuar generando entornos seguros desde la casa, para que se siga dando un regreso a clases seguro y con el menor riesgo posible.

     Antes, se pensaba en el colectivo social que los contagios iban a incrementar en las aulas, esto nunca ocurrió, porque se hizo una organización que se basó en entornos seguros y pilotajes activos.

     Informó que hoy el promedio de positividad en escuela es menor de uno por ciento, ello representa una estrategia de regreso a clases que ha funcionado.

     Todos los cubrebocas funcionan y siguen siendo una herramienta fundamental ante Omicrón y Delta, por ello lo ideal sería un KN95 de preferencia o una mascarilla de alta protección.

     El Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán director general para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que para determinar un color en el semáforo de reactivación económica existen indicadores que se toman en cuenta como la ocupación hospitalaria en el sector salud y que está reservada para pacientes COVID-19, además de la mortalidad que existe a consecuencia del virus.

     El secretario de Educación Jorge Hernández detalló que este regreso a clases ha sido muy cuidado tratando de conciliar expectativas ante la ola de información que surge en la sociedad.

    Se han calculado los diferentes escenarios ante 12 mil planteles en diferentes puntos de Guanajuato, tomando en cuenta que no es un regreso tajante sino escalonado.

     Se inició el año con un 50 % de presencialidad y en estos momentos ha disminuido solo un 10 %, el modelo está diseñado precisamente para que existan estas variantes, de manera que se hagan evaluaciones constantes bajo un modelo funcionando en su plenitud.

     Fue un proceso ágil y ordenado con un registro previo y con cita, en algunos lugares, aunque hubo aglomeraciones, fue gracias a la respuesta de los maestros.

    Nuevamente el Dr. Pablo Sánchez Gastelum director de Salud Pública, aclaró que todas las marcas de vacunas traen el gran beneficio de protección, y en estos momentos más de100 mil dosis ya se aplicaron a los maestros, sin embargo, todas también pueden generar eventos adversos asociados a la vacunación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fortalece con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a las nuevas dirigencias seccionales, aseguró el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.

Caen dos personas por el homicidio del subdirector de La Salle

Dos personas fueron detenidas en Tlalpan por su probable participación en el asesinato de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Disfrutan menores de Escobedo actividades en campamento de verano

Desde primeros auxilios hasta pláticas y actividades para conocer cómo cuidar el medio ambiente han aprendido cientos de niñas y niños en el campamento Un Súper Verano, organizado por el municipio de Escobedo.

Se presentará Ballet Floklórico Magisterial en la explanada del Museo de Historia Mexicana

La Fiesta de la Guelaguetza, máxima expresión del folclor oaxaqueño, se presentará en la explanada del Museo de Historia Mexicana a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del Mtro. Jaime Guerrero, el domingo 14 de agosto a las 20:30 horas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: