Saltar al contenido.

Instalan plantón en Palacio Nacional maestros de Michoacán

A modo de exigir se cumplan los acuerdos pactados con el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto 2020, los maestros de la sección 18 de Michoacán instalaron un plantón junto al Palacio Nacional; el fin es garantizar la contratación definitiva de mil 200 profesores eventuales y atender la exigencia de una plaza de base para más de mil egresados de normales públicas de la entidad, entre otras demandas.

El secretario general del magisterio michoacano disidente, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que la mesa tripartita, en la que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del estado de Michoacán y representantes de los docentes inconformes, fue convocada para hoy a las 11 horas, aunque advirtió “no vamos a regresar a nuestro estado hasta tener respuestas concretas, porque la exigencia es el cumplimiento de los acuerdos pactados”.

Vamos a esperar aquí en plantón el tiempo que sea necesario para que haya una respuesta concreta a los problemas que durante años hemos venido denunciando, para los que ya había acuerdos pactados desde el pasado 19 de agosto, pero que no se han cumplido”.

Guzmán detalló que “durante todo el día realizamos gestiones para que se nos atendiera, se diera respuesta y tener qué informar a la base magisterial, pues son miles los profesores que enfrentan la falta de pago, ya sea de salario o prestaciones, mientras cientos de jóvenes normalistas egresados están en el desempleo, cuando se requieren maestros para la atención de los alumnos”.

Insistió que “no es por capricho que salimos a las calles a movilizarnos; estamos conscientes del riesgo que esto implica en una pandemia, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados en casa cuando vemos las carencias que enfrentan muchos de nuestros compañeros, que han seguido realizando su labor docente, incluso sin recibir pago alguno”.

Los maestros inconformes determinaron instalar su plantón frente a uno de los accesos de Palacio Nacional sobre la calle de Moneda; “no vamos a retirarnos sin antes tener una respuesta concreta para que se cumpla lo ya acordado. No venimos por limosnas, sino a exigir que se concrete lo que ya se acordó para atender las demandas del magisterio michoacano”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: