Saltar al contenido.

Instalan en escuelas llaves «antifugas»

Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) anunció ayer la instalación de llaves antifugas en escuelas públicas de la zona metropolitana, con el objetivo de reducir la pérdida de agua.

El anunció se dio luego de que hubo rumores de que se estaban colocando reductores de presión en las escuelas publicas.

Juan Ignacio Barragán, titular del área, explico que sólo es una estrategia para que los directivos puedan cerrar o abrir el suministro y recuperar el agua que se fuga.

«Están circulando versiones en donde dicen que estamos colocando reductores de presiones en escuelas, esa información no es correcta». expuso.

«Lo que se esta colocando es son unos sistemas para que los directores puedan abrir en las mañanas el flujo de agua para la escuela y cerrarlo en las noches», explicó.

Además el director de AyD, señaló que esta medida se dio en conjunto con la Secretaria de Educación y pidió comprensión a la población.

«Les pedimos su comprensión, no se esta reduciendo el agua en la escuelas, lo que se está haciendo es poner un dispositivo para que se pueda cerrar el agua de una manera fácil en las horas que no se tengan uso escolar en las instalaciones».

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: