Saltar al contenido.

Instala SETAB Consejo Municipal de Educación de Jonuta

Es tiempo de que las maestras y los maestros vuelvan a tomar el papel social que les corresponde, ayudando a los estudiantes y sus familias a transitar en estas dificultades de la vida, como las que está viviendo la sociedad a causa de la emergencia sanitaria, afirmó la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al supervisar en esta demarcación, el reinicio de clases presenciales y encabezar la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2022-2024.

En presencia del presidente municipal de Jonuta, Erick Robert Garrido Argáez, de maestras, maestros, madres, padres de familia, así como de representantes de organizaciones sociales, empresariales y ciudadanas, la titular de la SETAB señaló que en esta nueva etapa, en donde se han reabierto las escuelas para iniciar las clases presenciales, «tenemos que volvernos a la realidad social, porque así lo marca la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que volvamos a las aulas para recuperar la comunicación de la colaboración colectiva y la unidad familiar».

En ese sentido, y luego de reconocer el esfuerzo de la comunidad escolar de Jonuta, Cornelio Landero reiteró el llamado a las maestras y maestros de nuestro estado a no dejar solos a sus alumnas, alumnos y sus familias, y seguir construyendo juntos una sociedad en donde prevalezcan los valores morales, la empatía y el respeto hacia los demás.

«Quiero reconocerles que ustedes, como el gran ejército social que son, han logrado que la educación se siga cumpliendo, por ello, con ese amor que ustedes tienen a su profesión, no dejen solos a los estudiantes, continúen 
acompañándolos, porque estamos viviendo tiempos sociales que no son fáciles de enfrentar, pero que con la fortaleza y guía de los docentes podremos superar las adversidades», puntualizó.

La secretaria de Educación de Tabasco también visitó el jardín de niños «Juan Aldama» y la escuela primaria «Ana María Vidal Vida. de Calderón», ubicados en esta cabecera municipal, en donde supervisó que se cumplan los protocolos de salud y seguridad durante el regreso a clases presenciales.

Al constatar el trabajo que realizan maestras, maestros y estudiantes, Egla Cornelio Landero reiteró que la intención es verificar que se estén dando las condiciones para el regreso a clases presenciales, las cuales se reactivaron este lunes en los más de 4 mil planteles de educación básica de todo el estado de Tabasco.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: