Saltar al contenido.

Instala Arca Continental sistema de lluvia en preparatoria 20

Como parte del proyecto que se implementa en el norte y occidente del país, que es parte del plan llamado ‘Escuelas de Lluvia, Arca Continental instaló un sistema de lluvia en la Preparatoria 20 de la UANL.

La iniciativa busca facilitar el acceso al agua, fortalecer la cultura de uso adecuado y ahorro del recurso, creando mejores condiciones educativas para miles de estudiantes.

El director de la preparatoria, Mario Alberto Díaz Rodríguez, mencionó que este sistema beneficia a mil estudiantes y 70 colaboradores del plantel, aproximadamente, además de los visitantes, proveedores y padres de familia.

“Estoy muy agradecido con Arca Continental y con el municipio. El alcalde David de la Peña gestionó para que vengan con nosotros, y si, ha creado conciencia, tanto en los alumnos como en la población externa. Hemos recibido felicitación hacia nosotros, Arca Continental y Santiago’’, dijo.

Continuando con la iniciativa que arrancó en 2021 para generar fuentes de acceso sostenibles y reducir el estrés hídrico, el plantel se suma a las 32 escuelas de lluvia que Arca Continental ha implementado a nivel nacional, beneficiando a más de 12 mil estudiantes en los estados de Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.

La implementación de este proyecto busca lograr la autonomía hídrica en las escuelas por, al menos, 5 meses al año, tiempo que dura la temporada de lluvias, beneficiando de forma directa a maestros, personal administrativo y estudiantes.

El proyecto ‘‘Escuelas de Lluvia’’, suma un paso más al objetivo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de brindar acceso al agua a más de 1 millón de personas para el 2030.

Con información de ABC Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: