Saltar al contenido.

INICIAN CAPACITACIÓN DE PERSONAL EDUCATIVO QUE ATIENDE A PRIMERA INFANCIA

Como parte de las acciones para fortalecer la primera infancia, la Secretaría de Educación de Nuevo León en alianza con Grupo LEGO, Fundación LEGO y Save the Children realizaron la introducción al Taller 1, 2, 3 por el aprendizaje dirigido al personal de Centros de Atención Infantil del Estado.

El objetivo es compartir con los agentes educativos la importancia del Aprendizaje a través del juego, destacar el rol del adulto dentro del mismo y promover su participación en el programa a desarrollar en el 2022 en educación inicial.

Este taller va dirigido a 700 agentes educativos divididos en dos días, en diferentes horarios y en grupos reducidos cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

La Secretaria de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, resaltó mencionó la importancia de los cursos y capacitaciones en pro de la niñez de Nuevo León.

“Si quiero decirles, primero que todo, bienvenidos, bienvenidas a un nuevo esfuerzo, en donde Nuevo León pone el corazón en la acción; el corazón en la primera infancia. Ustedes representan en este esfuerzo educativo a más de 700 figuras de la primera infancia, que vienen no solo de los centros de atención infantil, sino vienen de las ex estancias, de Capullos, del DIF. ¿Por qué?, porque unidos, con este concepto del gabinete de igualdad para todas las personas, queremos dar ese primer paso para decir: vamos a priorizar a los niños y niñas de cero o desde la gestación, hasta los 2 años 11 meses, y luego, desde primero de preescolar hasta antes de entrar a la primaria”, aseguró la funcionaria estatal.

“Entonces, esa primera infancia que es tan importante para el estado, ustedes son el símbolo de cómo transformarla, y transformarla a través de un nuevo modelo educativo que ponga en el centro aprender a través del juego”.

Los participantes provienen de 360 agentes educativos de los centros de atención infantil con RVOE, 100 de educación especial, 20 de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, 20 de los Centros de Atención del DIF Estatal, 160 de las ex Estancias Infantiles y 40 de la Dirección de Primera Infancia.

Morales Garza refrendó su compromiso por la primera infancia, para juntos convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: