Saltar al contenido.

INICIAN CAPACITACIÓN DE PERSONAL EDUCATIVO QUE ATIENDE A PRIMERA INFANCIA

Como parte de las acciones para fortalecer la primera infancia, la Secretaría de Educación de Nuevo León en alianza con Grupo LEGO, Fundación LEGO y Save the Children realizaron la introducción al Taller 1, 2, 3 por el aprendizaje dirigido al personal de Centros de Atención Infantil del Estado.

El objetivo es compartir con los agentes educativos la importancia del Aprendizaje a través del juego, destacar el rol del adulto dentro del mismo y promover su participación en el programa a desarrollar en el 2022 en educación inicial.

Este taller va dirigido a 700 agentes educativos divididos en dos días, en diferentes horarios y en grupos reducidos cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

La Secretaria de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, resaltó mencionó la importancia de los cursos y capacitaciones en pro de la niñez de Nuevo León.

“Si quiero decirles, primero que todo, bienvenidos, bienvenidas a un nuevo esfuerzo, en donde Nuevo León pone el corazón en la acción; el corazón en la primera infancia. Ustedes representan en este esfuerzo educativo a más de 700 figuras de la primera infancia, que vienen no solo de los centros de atención infantil, sino vienen de las ex estancias, de Capullos, del DIF. ¿Por qué?, porque unidos, con este concepto del gabinete de igualdad para todas las personas, queremos dar ese primer paso para decir: vamos a priorizar a los niños y niñas de cero o desde la gestación, hasta los 2 años 11 meses, y luego, desde primero de preescolar hasta antes de entrar a la primaria”, aseguró la funcionaria estatal.

“Entonces, esa primera infancia que es tan importante para el estado, ustedes son el símbolo de cómo transformarla, y transformarla a través de un nuevo modelo educativo que ponga en el centro aprender a través del juego”.

Los participantes provienen de 360 agentes educativos de los centros de atención infantil con RVOE, 100 de educación especial, 20 de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, 20 de los Centros de Atención del DIF Estatal, 160 de las ex Estancias Infantiles y 40 de la Dirección de Primera Infancia.

Morales Garza refrendó su compromiso por la primera infancia, para juntos convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.


ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: