Saltar al contenido.

Inicia SEP de Puebla programa de mantenimiento y dignificación de escuelas

Con el objetivo de otorgar espacios dignos de permanencia para las y los aprendientes, la Secretaría de Educación iniciará el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”; con dicho esquema entregará materiales gratuitos para mantenimiento y limpieza, así como mobiliarios sanitarios, con los que beneficiará primordialmente a centros de educación indígena y con mayor deterioro.

Los insumos que la dependencia entregará son: botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos. Uno de los requisitos básicos para su obtención será acreditar con evidencia fotográfica el deterioro de los inmuebles.

Las instituciones educativas que podrán participar en dicho programa son: preescolares, primarias generales, indígenas, nocturnas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de Centros de Atención Múltiple (CAM); secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bachilleratos estatales, mismos que a partir de esta fecha ya pueden hacer la solicitud correspondiente.

La Secretaría señala que los procesos de solicitud y adjudicación se harán a través de la subsecretaría de Educación Obligatoria; es importante aclarar que las escuelas que ya fueron beneficiadas con este tipo de material durante la presente administración ya no participan.

Los interesados podrán llamar a los siguientes teléfonos (222) 229 69 00 extensiones 1117 y 1169, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, también pueden comunicarse al correo: dignificaciondeescuelaspublicas@seppue.gob.mx o acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles s/n, colonia Nueva Aurora.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: