Saltar al contenido.

Inicia SEP de Puebla programa de mantenimiento y dignificación de escuelas

Con el objetivo de otorgar espacios dignos de permanencia para las y los aprendientes, la Secretaría de Educación iniciará el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”; con dicho esquema entregará materiales gratuitos para mantenimiento y limpieza, así como mobiliarios sanitarios, con los que beneficiará primordialmente a centros de educación indígena y con mayor deterioro.

Los insumos que la dependencia entregará son: botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos. Uno de los requisitos básicos para su obtención será acreditar con evidencia fotográfica el deterioro de los inmuebles.

Las instituciones educativas que podrán participar en dicho programa son: preescolares, primarias generales, indígenas, nocturnas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de Centros de Atención Múltiple (CAM); secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bachilleratos estatales, mismos que a partir de esta fecha ya pueden hacer la solicitud correspondiente.

La Secretaría señala que los procesos de solicitud y adjudicación se harán a través de la subsecretaría de Educación Obligatoria; es importante aclarar que las escuelas que ya fueron beneficiadas con este tipo de material durante la presente administración ya no participan.

Los interesados podrán llamar a los siguientes teléfonos (222) 229 69 00 extensiones 1117 y 1169, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, también pueden comunicarse al correo: dignificaciondeescuelaspublicas@seppue.gob.mx o acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles s/n, colonia Nueva Aurora.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: