Saltar al contenido.

INICIA JUÁREZ MANTENIMIENTO DE 50 ESCUELAS

A petición de directores de planteles escolares y padres de familia, la Administración del Alcalde Francisco Treviño ha realizado labores de limpieza, deshierbe, retiro de escombro y otros trabajos de mantenimiento en más de 50 escuelas del municipio de Juárez.

Además, en otros dos planteles arrancaron obras para brindar a los alumnos mayor seguridad y espacios dignos para la realización de sus actividades escolares y culturales.

En la Escuela Libertadores de América, de la Colonia Los Encinos, se inició la construcción de una barda perimetral  de 150 metros, cuya obra deberá estar lista en dos meses, de acuerdo con los funcionarios encargados de llevarla a cabo.

Y en la Escuela Primaria Juan Soriano, de la Colonia Praderas de Oriente, arrancó la construcción de una estructura techada de 352 metros cuadrados, que servirá para que los alumnos realicen actividades deportivas y eventos culturales protegidos de la lluvia o los rayos solares.

“Aquí en esta escuela primaria, en la Colonia Praderas de Oriente,  ya se había solicitado de parte de la directora construir una nave…un techo, para beneficio de los alumnos, que con las altas temperaturas que se vienen en verano, pues evitar alguna insolación, o cuando esté lloviendo, también se protejan al tener su asamblea”, expresó el Alcalde.

“Vamos a seguir trabajando en sinergia con el Estado, desde luego, pues tenemos que trabajar en equipo; en algunas cosas en las que pueda el Municipio, con mucho gusto estamos dispuestos a entrarle al tema”, explicó Francisco Treviño.

También recalcó que el programa Limpiando tu Escuela, que consiste en realizar labores de deshierbe, limpieza y otros trabajos de mantenimiento en planteles escolares, permanecerá los tres años de su Administración.


ÚLTIMAS ENTRADAS

UANL y CEE firman convenio de becas para funcionarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofreció becas para que los empleados de la Comisión Estatal Electoral puedan avanzar en su profesionalización al estudiar la maestría en derecho constitucional con orientación electoral.

Programa de Movilidad Estudiantil en García es un éxito

Con un total de 340 jóvenes beneficiados residentes del municipio de García, finalizó el primer semestre del Programa de Movilidad Estudiantil del referido municipio.

Escuelas en NL tienen tinacos, pero falta instalarlos: PRI

Las escuelas de Nuevo León tienen tinacos, pero no instalados por lo que no pueden usarlos, así lo señaló la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos del Congreso del Estado.

SEP pide no reprobar alumnos por segundo año consecutivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó, por segundo año consecutivo, a no reprobar a los alumnos en el ciclo escolar 2021-2022, debido a la pandemia de covid-19.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: