Saltar al contenido.

Inicia el periodo vacacional de fin de año para alumnos y docentes de Educación Básica en todo el país

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el periodo vacacional de fin de año comprenderá del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, por lo que el personal educativo, así como la matrícula de Educación Básica del país, retomarán las actividades escolares el lunes 3 de enero de 2022.

Más de 24.6 millones de alumnos y casi 2 millones de trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativo y de apoyo, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, gozarán de 10 días de descanso, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo lectivo 2021-2022, sin distinción de que sus actividades escolares las realicen de manera presencial, a distancia o mixta.

En la última semana de clases del año 2021 se reporta la asistencia a las actividades presenciales de 24 millones 120 mil 160 alumnos y un millón 818 mil 980 trabajadores del sector, en 196 mil 954 planteles de los tres niveles de enseñanza.

Del total de alumnos, en clases presenciales, 16 millones 984 mil 309 corresponden a Educación Básica; 4 millones 138 mil 468 a Media Superior, y 2 millones 997 mil 383 a Superior.

Los casi 7 millones de estudiantes, y los más de 461 mil trabajadores que conforman la matrícula nacional de Educación Media Superior, atenderán los calendarios escolares de las instituciones públicas y particulares a las que pertenecen, al igual que los cerca de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo y los más de 93 mil alumnos de Educación Normal.

Del mismo modo, más de 4 millones 160 mil estudiantes y más de 461 mil trabajadores educativos, que corresponden a la matrícula del nivel Superior, en las más de 6 mil 500 instituciones educativas públicas y privadas de las 32 entidades del país, atenderán las disposiciones de sus planteles escolares.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: