Saltar al contenido.

Ingresa UDEM en ranking internacional de universidades verdes

La Universidad de Monterrey es la única universidad mexicana que apareció en el ranking verde que hace cada año The Princeton Review de las universidades más responsables con el medio ambiente a nivel internacional.

La compañía de servicios educativos presenta a la UDEM en su recurso en línea The Princeton Review Guide to Green Colleges: 2023 Edition, publicado el pasado 25 de octubre, como una de las 455 escuelas elegidas para la clasificación, después de que los editores analizaron más de 25 puntos de datos de cada institución.

The Princeton Review eligió las universidades de acuerdo con la revisión de los datos disponibles de cada una de las 713 universidades monitoreadas durante el año académico 2021-2022, especialmente de la información generada por Stars de AASHE, y la mayoría son universidades en Estados Unidos, indicó Alfredo Nanni De Valle, coordinador de Proyectos Sostenibles de la UDEM.

De las 455 universidades, 421 se encuentran en Estados Unidos, 26 en Canadá, dos en Taiwán y una en cada uno de los siguientes países: Ecuador, Egipto, Irlanda, Grecia, Marruecos y México.

Entre algunos logros de la UDEM, Nanni De Valle mencionó los reconocimientos de edificios LEED por sustentabilidad: el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño y el Estoa, así como el inmueble del Seven Eleven dentro del campus; el sistema fotovoltaico a través de paneles en residencias; el uso del agua y la separación de residuos sólidos urbanos.

Requisitos

Los perfiles escolares en The Princeton Review Guide to Green Colleges informan sobre los usos de energía renovable de las universidades, sus programas de reciclaje y conservación, la disponibilidad de estudios ambientales en sus ofertas académicas y su orientación profesional para empleos verdes.

Los perfiles también incluyen información sobre los requisitos de admisión, el costo y la ayuda financiera de las escuelas.

The Princeton Review ha publicado su Guía de universidades ecológicas anualmente desde 2010.

La compañía también es conocida por sus docenas de categorías de clasificaciones de universidades en su libro The Best 388 Colleges y sus otros recursos para solicitantes universitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: