fbpx
Saltar al contenido.

INGRESA LA ESCUELA ALVARO OBREGÓN AL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL AMERICANO NACIONAL

Por: Rodrigo Luna Guevara

A partir de este mes de Octubre, la Escuela Industrial Alvaro Obregón es ya miembro y parte de la historia del Salón de la Fama de Fútbol Americano en México.

En un evento con un excepcional ambiente de fiesta, organizado ante autoridades, maestros y alumnos, la EIAO fue introducida como primera Escuela Técnico Industrial a dicho organismo por el presidente del mismo a nivel nacional, Juan Castillejos, recibiendo el reconocimiento por parte de la EIAO su director, Fernando Rodríguez Gutiérrez.

Al ser una de las primeras escuelas en la práctica de este deporte, los BULL DOGS, como se les conoce, fueron admitidos además de por sus logros deportivos, por sus logros académicos y su historia de grandes figuras atléticas y coaches ganadores.

img-20171113-wa00361385804124 INGRESA LA ESCUELA ALVARO OBREGÓN AL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL AMERICANO NACIONAL
“Para nosotros es un orgullo recibir a los Bulldogs de la Álvaro Obregón, como miembro del Salón de la Fama y algo muy importante, es que es la primera preparatoria a nivel nacional, que ingresa oficialmente en todo el país, y tenemos Facultades, Universidades, Tecnológicos, pero son ustedes (la EIAO) la primera preparatoria que entra con el pie derecho a un espacio de esta magnitud”, señaló Castillejos.
Por su parte, Fernando Rodríguez Gutiérrez, director de la EIAO, comentó: “La verdad nos sentimos muy orgullosos de que estemos ya en este ámbito, porque la formación integral del alumno es fundamental, eso lo sabemos y esto es una motivación para ellos, cuando lo comunicamos a los muchachos, se mostraron muy emocionados”, dijo.

Señaló Rodríguez Gutiérrez que este logro de ingresar al Salón de la Fama se une a otros logros alcanzados por la EIAO, como el ser reconocida por ser la primera Escuela Técnica en recibir el Premio Nacional de Calidad.

La Escuela Industrial Álvaro Obregón, abrió sus puertas el 24 de octubre de 1930, siendo su primer director Eugenio Alemán, y ya para 1933, inaugurada la Universidad Autónoma de Nuevo León, el entonces director, Spencer Holguín, solicitó la autorización para iniciar la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, lo que a la postre, provocaría la creación de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo