Saltar al contenido.

Informa SENL que atenderán a los planteles educativos que han reportado daños

El día de hoy, al termino de la conferencia Nuevo León informa, autoridades estatales de salud y educación abordaron el tema del regreso a clases, como quejas de las condiciones de algunos planteles así como los protocolos establecidos. 


El gobernador del estado, Samuel García, informó que de manera presencial se tiene registro que 104 mil menores asistieron a clases. Además declaró que se tiene el 96 por ciento de escuelas con condiciones para regresar a clases y ,agregó que se tiene registro que algunos planteles tienen detalles pero que no impiden el funcionamiento.


La titular de la Secretaría de Educación, Sofia Leticia Morales, habló sobre las escuelas presentadas por diferentes medios y que requerían reparaciones a lo que dijo que ya se coordinaron con los directores para iniciar las reparaciones. Y que seguirán trabajando para atacar el rezago en planteles que requieren un reparación más especializada. Se informó que las escuelas permanecen abiertas pero son los padres los que deben tener el criterio de enviar o no a los niños a clases.

El Gobernador Samuel García, puntualizó también en el tema del clima y si se suspenderán clases por lo que dijo que no y que son los padres los que deciden si mandan a los hijos a los salones. Esto, luego de cuestionarle sobre el protocolo que establece que hay que mantener la ventilación cruzada en las aulas (ventanas abiertas) y las posibles bajas temperaturas que puedan registrarse en la entidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: