Saltar al contenido.

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

El objetivo del encuentro es brindar un espacio académico para el intercambio de experiencias derivadas de la pospandemia, que inviten a la reflexión y el diálogo acerca del quehacer del tutor en la nueva normalidad, dentro de las diversas dependencias universitarias.

Mencionó también que aunque se capacitaron más de mil profesores, se debe seguir e incrementar el numero de catedráticos para continuar con el funcionamiento de más de 80 mil aulas híbridas y las cerca de 500 más que están a punto de comenzar a funcionar.

“La tutoría es una responsabilidad de la UANL. Buscamos que a través de ustedes, los expertos, se pueda multiplicar hasta tener a todos los maestros capacitados y actualizados. Ser tutor va más allá de las calificaciones. Sé que ustedes se preocupan por el entorno de cada estudiante y eso se agradece porque se complementa”, comentó el Rector.

Guzmán López agradeció a los maestros presentes su apoyo para volver a la nueva normalidad y les solicitó retroalimentación acerca del programa, porque servirá para mejorar cada actividad que se realiza dentro de la UANL.

Por su parte, la maestra Armida Arizaí Riestra de la Cruz, Coordinadora de la Preparatoria 25, dio la bienvenida a los 313 docentes, quienes de manera presencial e híbrida estuvieron presentes y que recibirán 22 ponencias, un Taller sobre “Bienestar Emocional” y dos conferencias magistrales.

En la inauguración, estuvieron presentes también, la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, Sandra Elizabeth del Río Muñoz; y el Director de Formación Integral al Estudiante de la UANL, Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: