Saltar al contenido.

Inaugura Monterrey nuevo Espacio para el desarrollo de la primera infancia

El Gobierno de Monterrey, en alianza con Fundación FEMSA y Crecemos Dijo, A.C., inauguró tres nuevos “Espacios Cero Cinco” para contribuir con el desarrollo pleno de la primera infancia y sus cuidadores.

De forma simultánea, esta alianza puso en marcha sitios iguales en las colonias Sierra Ventana, San Bernabé y Mederos, éstos dos últimos estarán operando a partir del 14 de noviembre.

Para las Fundaciones FEMSA y Placemaking México, este sería su décimo primer “Lugar Amigable para la Primera Infancia” (LAPIS) en el país.

El Espacio Cero-Cinco posee 250 libros infantiles, con el propósito de promover el desarrollo temprano de la lectura y lingüístico, y propiciar el vínculo con sus cuidadores a través del programa “Mi mamá es puro cuento y papá también cuenta”.

Además, se instaló mobiliario y juguetes didácticos. Se ofrecerán capacitaciones en temas relacionados con salud, nutrición, educación, cuidados, bienestar, protección, talleres y campamentos de verano.

El espacio rehabilitado posee un huerto, cruce seguro de peatones, trama de formas de colores hechos con pintura por la comunidad para la banqueta y el andador peatonal; juegos infantiles, mesas, bancas, zona para talleres al aire libre, y muchos otros.

Tras inaugurar el Espacio Cero Cinco, el Presidente Municipal de Monterrey, junto con la Diputada, Guadalupe Rodríguez, acudió al Congreso local a presentar una iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia del Estado de Nuevo León, que había propuesto siendo legislador, pero que en su tiempo no se discutió.

Lo que se busca dijo, es que sea obligatorio emprender acciones, crear espacios dignos y profesionales para apoyar al crecimiento, atención, y educación de los más pequeños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: