fbpx
Saltar al contenido.

Inaugura Monterrey Ludotecas Digitales

Con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales en niños, jóvenes y adultos, el Municipio de Monterrey inauguró dos Ludotecas Digitales y una Ludoteca Infantil este lunes.

Las Ludotecas Digitales fueron financiadas con el apoyo de las empresas de infraestructura y telecomunicaciones American Tower y Cisco en alianza con Save The Children como parte del programa de inversión social “Comunidades Digitales”.

La Ludoteca Digital fue equipada con servicio de internet, 16 computadoras portátiles, regulador de voltaje, licencia antivirus, webcam, tripié, sonido, mobiliario, proyector e impresora. La misma recibirá a la comunidad de 8 años en adelante.

En ella, las y los usuarios tendrán acceso a clases de: Introducción a una computadora, paquete de Word y el programa de diseño gratuito TinkerCad.

Tras realizar el corte de listón inaugural en la unidad del recién rehabilitado Centro de Bienestar Familiar, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde Monterrey; Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF Municipal; José Francisco Salas Tirado, Director General del DIF de Monterrey; Carlos Zorrilla Tejada, Client Executive de CISCO; Paola Herrera, Gerente de Asuntos Públicos de American Tower México y el Rogelio González, Project Manager de Comunidades Digitales de American Tower, presidieron la inauguración.

Actualmente en el Municipio de Monterrey suman 2 Ludotecas Infantiles, 1 Ludoteca Geriátrica y 1 Ludoteca Musical además de las hoy inauguradas.

image-115-1024x683 Inaugura Monterrey Ludotecas Digitales
image-116-1024x683 Inaugura Monterrey Ludotecas Digitales

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo