Saltar al contenido.

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTERREY PRIMERA LUDOTECA

El Gobierno Municipal de Monterrey a través del DIF de Monterrey inauguró la primera Ludoteca en las instalaciones del Centro de Integración Familiar Francisco Zarco, con la finalidad de brindar atención conductual especializada y oportuna a los niños y niñas del sector.

La Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio indicó que esta primera Ludoteca en la colonia Topo Chico obedece a la necesidad de acercar estos servicios a las zonas más alejadas y brindarles la oportunidad de un desarrollo integral a los infantes.

“La pandemia dejó a muchos niños sin acudir a la escuela y lo que se pretende con la apertura de la Ludoteca es precisamente que ningún niño se quede sin aprender. Con estos espacios estaremos apoyando el desarrollo de los niños y niñas para que no se queden atrás”, expresó la funcionaria municipal.

Explicó que la idea es construir un total de 10 ludoteca en diversos Centros de Integración Familiar.

En este sentido, el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas apuntó al esfuerzo del DIF Monterrey y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien gracias al programa “1 por Millar”, facilitó la inversión cercana a 1 millón de pesos para la realización de la Ludoteca.

“Este gran proyecto es gracias al trabajo y a la gestión de Marilú que tuvo el enfoque para proyectar estos espacios de desarrollo para los niños y para toda la comunidad. Quiero agradecer a todos los implicados en hacer posible este proyecto”, dijo el edil.

Para la realización de la primera Ludoteca también se contó con el apoyo de Didáctica Especializada S.A de C.V, quien brindó el mobiliario y del arquitecto Adrián Morris Torre quien realizó el proyecto.

Es de mencionar que será durante el mes de enero cuando se inaugure una segunda Ludoteca en el Centro de Bienestar Familiar Canoas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: