Saltar al contenido.

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTERREY PRIMERA LUDOTECA

El Gobierno Municipal de Monterrey a través del DIF de Monterrey inauguró la primera Ludoteca en las instalaciones del Centro de Integración Familiar Francisco Zarco, con la finalidad de brindar atención conductual especializada y oportuna a los niños y niñas del sector.

La Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio indicó que esta primera Ludoteca en la colonia Topo Chico obedece a la necesidad de acercar estos servicios a las zonas más alejadas y brindarles la oportunidad de un desarrollo integral a los infantes.

“La pandemia dejó a muchos niños sin acudir a la escuela y lo que se pretende con la apertura de la Ludoteca es precisamente que ningún niño se quede sin aprender. Con estos espacios estaremos apoyando el desarrollo de los niños y niñas para que no se queden atrás”, expresó la funcionaria municipal.

Explicó que la idea es construir un total de 10 ludoteca en diversos Centros de Integración Familiar.

En este sentido, el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas apuntó al esfuerzo del DIF Monterrey y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien gracias al programa “1 por Millar”, facilitó la inversión cercana a 1 millón de pesos para la realización de la Ludoteca.

“Este gran proyecto es gracias al trabajo y a la gestión de Marilú que tuvo el enfoque para proyectar estos espacios de desarrollo para los niños y para toda la comunidad. Quiero agradecer a todos los implicados en hacer posible este proyecto”, dijo el edil.

Para la realización de la primera Ludoteca también se contó con el apoyo de Didáctica Especializada S.A de C.V, quien brindó el mobiliario y del arquitecto Adrián Morris Torre quien realizó el proyecto.

Es de mencionar que será durante el mes de enero cuando se inaugure una segunda Ludoteca en el Centro de Bienestar Familiar Canoas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: