fbpx
Saltar al contenido.

IMSS FORTALECERÁ SERVICIOS DE TRAUMA EN SEGUNDO NIVEL

  • Se entregaron nuevas plazas al HGZ No. 67 para brindar atención a tres zonas que cubren el 50% de la derechohabiencia.
  • Se busca descongestionar los servicios en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21.

La delegación del IMSS Nuevo León implementó una estrategia para fortalecer el servicio de Traumatología y Ortopedia en el segundo nivel de atención y con ello aligerar la demanda del servicio en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (UMAE N° 21), principalmente en su área de urgencias.

El delegado del IMSS, Sergio Manuel Zertuche Romero y el Secretario General de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Luis Garza Ibarra, encabezaron una ceremonia en el Hospital General de Zona No. 67, en el que entregaron un total de 29 nuevas plazas.

La llegada al hospital de nuevos especialistas en traumatología y ortopedia, anestesiólogos, enfermeras especialistas, enfermeras generales, y químicos radiólogos, entre otras categorías, permitirá reforzar la atención, no solo para la zona 67, sino para las zonas 4 y 6, que en general suman el 50 por ciento de la población derechohabiente del estado.

Históricamente la atención de padecimientos de la especialidad de Traumatología del IMSS en la delegación Nuevo León, ha recaído en la UMAE N° 21, hospital que registra una fuerte saturación por la creciente demanda del servicio.

Ahí se realizan cirugías de segundo y tercer nivel de atención de acuerdo a su complejidad, sin embargo, la cirugía de urgencias ocupa el 40% del total de sus cirugías realizadas.

El objetivo es fortalecer el servicio de traumatología en los hospitales en segundo nivel que permita dar fluidez a los servicios y otorgar atención médica de calidad y con oportunidad a los  derechohabientes.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo