fbpx
Saltar al contenido.

Impulsa UANL producción de vino en Nuevo León

En un ambiente festivo, acompañado de números musicales, bailables y actividades culturales, se realizó la Vendimia UANL 2022 en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA), en el Campus Linares de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta celebración estuvo presidida por el Gobernador Samuel García Sepúlveda y por el Rector Santos Guzmán López, además de autoridades estatales y municipales, diputados, senadores y representantes diplomáticos de Estados Unidos y Francia, quienes realizaron un recorrido por el viñedo experimental de la UANL.

El Rector agradeció el apoyo del Gobierno estatal y del municipio de Linares para consolidar el proyecto que busca crear la denominada “ruta del vino” en la entidad.

Por su parte, el Mandatario estatal felicitó a la Universidad por impulsar la cosecha de la vid en Nuevo León.

“Hace unos meses tuve la fortuna de venir a conocer los grandes predios que esta Universidad tiene en Linares y en esa ocasión conocimos los viñedos y el Rector tenía la gran idea de generar la bodega de Nuevo León”, indicó García Sepúlveda.

La bodega incluye las áreas de barricas y crianza, un laboratorio, el área de producción y un espacio de usos múltiples para presentaciones, conferencias y degustaciones o catas de vino.

Como parte de la fiesta de celebración por la cosecha de la uva del 30 de julio, la UANL estructuró un programa con grupos artísticos universitarios compuesto por tunas, rondallas, la Compañía Titular de Danza Folklórica y el grupo Pico de Gallo.

image-17-1024x576 Impulsa UANL producción de vino en Nuevo León

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo