Saltar al contenido.

Impulsa Conafe proyecto de capacitación para figuras educativas Sembrando saberes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), implementó el proyecto piloto, Sembrando saberes, que busca garantizar capacitación constante y multidisciplinaria a las figuras educativas que dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que, de esta manera, el Conafe ha hecho propio el compromiso del Gobierno de México de llevar educación a las comunidades marginadas del país, a los que más lo necesitan. 

Con la participación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Bienestar, Sembrando saberes inició en cinco localidades del estado de Querétaro.

En sesión de trabajo en esa entidad, el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, explicó a los jóvenes participantes que, durante esta primera intervención, se trabajará con los servicios educativos ubicados en las comunidades de: Joyas de Bucareli, Las Joyas Maconí, Loma Linda, Mesa de Ramírez y El Moral.

Destacó que la labor de las figuras educativas del Conafe es el pilar del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en las comunidades más alejadas del país, por lo que su formación permanente es un compromiso en el que convergen las instituciones del Estado.

Por lo que, Sembrando saberes, reunirá a servidores públicos de las tres instituciones para visitar las comunidades de manera bimestral y ofrecer herramientas pedagógicas y sociales a las y los jóvenes que prestan servicio comunitario como figuras educativas del Conafe.

Asimismo, se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Cámara y Cervera reconoció a las figuras educativas y resaltó la importancia de conocer sus inquietudes y necesidades para ofrecerles opciones en su beneficio.

En la sesión de trabajo participaron 23 líderes para la educación comunitaria (LEC), así como sus supervisores de zona y coordinadores académicos, quienes se reunieron también con la delegada del INEA en la entidad, Marisol Cruz, la y de Bienestar, Karina Arriaga; así como con la coordinadora de Operación territorial del Consejo en Querétaro, Alejandra Torres.

A la reunión también asistió la directora de Educación Comunitaria en Inclusión Social, Pilar Farrés González Sarabia.Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: